Plantea Arriola aumentar oferta cultural a bajo costo

AutorSelene Velasco

El candidato priista Mikel Arriola planteó ampliar la oferta de expresiones artísticas ya existentes, aumentar el presupuesto para cultura a partir del subejercicio y lograr que el acceso a ésta no sea elitista.

Aunque no especificó tiempo ni acciones principales para lograr que la población aproveche los sitios y muestras actuales, ofreció mejorar la situación para los ciudadanos y los propios integrantes de la comunidad cultural.

Arriola reconoció que ya existe oferta cultural en la CDMX, pero insistió en aumentarla pese a que en cada Delegación ya hay programas al respecto que, según han señalado las propias autoridades, requieren mayor número

de participantes.

Para ampliar el acceso a la cultura, agregó que de ganar, priorizaría los contenidos locales, como un Museo de la CDMX con sólo historia capitalina, así como acciones barriales, por encima de espectáculos masivos populares.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR