Plantea 'Bronco' bajar gasto para eleciones

AutorDaniel Reyes

MONTERREY.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, advirtió ayer que los presupuestos federal y estatal para el próximo año serán limitados y con la pandemia del Covid-19 aún presente, por lo que hizo un llamado a partidos y órganos electorales en el Estado a bajar sus pretensiones de financiamiento público, a pesar de las elecciones del 2021.

Planteó que, aunque aún falta ver cómo se aprueba el Presupuesto federal para elaborar el estatal, a los partidos les pedirá un recorte de 50 por ciento en su financiamiento.

Añadió que hay que reservar una partida para la posible compra masiva de vacunas contra el coronavirus, que se espera estén ya disponibles el próximo año.

Además de mantener el gasto en personal e insumos médicos, señaló, será necesario destinar recursos extraordinarios a la rehabilitación de escuelas que tienen casi seis meses cerradas, para el eventual regreso a clases presenciales.

"Tenemos que proyectar un presupuesto donde la prioridad sea la salud", dijo vía telefónica.

"Tenemos que reservar un presupuesto para la compra de vacunas", agregó. "La Federación ha dicho que lo va a tener para todos, pero no confiamos que eso pudiera ser.

"Es necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR