Plantea CNDH que Segob coordine tareas de apoyo

AutorCésar Martínez

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación debe coordinar las medidas para atender a los migrantes que vienen en caravana a México, planteó ayer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Al recordar que desde el sur del país se acercan otras dos caravanas de centroamericanos, el organismo reiteró las medidas cautelares emitidas a autoridades estatales y federales para proteger la integridad de las personas en movilidad.

"(La CNDH) solicitó que, de manera coordinada y en el ámbito de su competencia, se generen acciones desde una perspectiva humanitaria y de respeto a los derechos humanos de toda persona, que particularmente permitan a mujeres, niñas, niños, adolescentes acompañados y no acompañados, personas con discapacidad y mayores acceder a un traslado humanitario adecuado.

"Esta Comisión Nacional considera que, con independencia de las acciones que cada autoridad pueda realizar en lo individual, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación debe coordinar y articular las acciones que lleven a cabo autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR