Plantea Congreso crecer gasto vecinal de 3 a 5%

AutorIsrael Ortega

Los Alcaldes deberán aumentar al 5 por ciento el gasto para los proyectos vecinales del Presupuesto Participativo, de acuerdo con una propuesta de diputados de Morena en el Congreso.

El congresista José Martín Padilla presentó la iniciativa para la Ley de Democracia Directa y Participativa en la cual se propone crecer el monto que actualmente es del 3 por ciento.

"Se propone un incremento a 5 por ciento, donde se distribuirá de manera equitativa por unidad territorial, entendida como la colonia", abundó en tribuna el diputado, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana.

La iniciativa también contempla que los ciudadanos constituyan asambleas para decidir qué proyectos podrán ser votados en la consulta ciudadana que deberá organizar el Instituto Electoral capitalino (IECM).

"Los proyectos de presupuesto participativo serán emanados de un diagnóstico comunitario de las asambleas ciudadanas, donde se priorizarán las necesidades del lugar en las que habita, para que estos proyectos atiendan una necesidad colectiva", explicó Padilla.

Sólo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR