Plantea Ebrard revisar regímenes especiales

AutorManuel Durán

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, secundó la propuesta de la dirigencia nacional del PRD para bajar el IVA y el ISR a un 15 y 18 por ciento, respectivamente.

También consideró necesario revisar los regímenes especiales, que la extracción minera pague impuestos, lo mismo que las transacciones financieras.

"Acaban de presentar la postura del partido y yo coincido con esa postura. Es decir, hay que revisar los regímenes especiales, hay que revisar la minería. La extracción en México no tiene impuesto.

"Hay que revisar, por ejemplo, la consolidaciones fiscales, el no pago de transacciones financieras de impuesto. Lo que se acaba de leer me parece que es muy sensato, porque no se trata nada más de decir que bajen un impuesto sin proponer cómo se va a reponer. Entonces, me parece que es sensato lo que se está planteando", aseveró en referencia a la exposición del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega.

El Mandatario capitalino participó en el Encuentro Nacional con Gobiernos locales y Legisladores, realizado en la Cámara de Diputados, donde Ortega dijo que pedirá a los legisladores de su partido hacer suya la propuesta de reducir los impuestos para integrar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.

Ortega también expuso que otra propuesta será grabar las transacciones en la Bolsa Mexicana de Valores y dejar el IETU sólo a los grandes contribuyentes.

Además, dijo, someterán a consideración terminar con los regímenes especiales fiscales para compensar la reducción del IVA del 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR