Plantea EPN reforma para desvincular salario mínimo

AutorClaudia Salazar

El Presidente Enrique Peña Nieto propuso la creación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a fin de desvincular el salario mínimo como una unidad de cuenta, base, medida o referencia económica que actualmente utilizan las leyes federales, de los estados y del DF.

En la iniciativa que llegó a la Cámara de Diputados se proponen cambios a la Constitución en el inciso a) de la Base II del artículo 41 y la adición de los párrafos sexto y séptimo al apartado B del artículo 26.

En la propuesta, se otorga al INEGI, organismo responsable de medir la inflación, la facultad de establecer el valor de la nueva unidad UMA.

Además, para respetar la utilización del peso como única moneda de curso legal en el territorio nacional, se propone que el mismo artículo 26 establezca que las obligaciones y supuestos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR