Plantea Peña frente común para combatir 'gran lastre'

AutorÉrika Hernández

El Presidente Enrique Peña Nieto rechazó ser omiso e insensible ante los problemas de corrupción que enfrenta México y planteó la necesidad de trabajar en un frente común para combatir ese flagelo.

En una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, sostuvo que como Mandatario es el primer aliado para enfrentar ese lastre que agobia a los ciudadanos.

"Tampoco soy omiso en reconocer que hay una demanda por combatir la corrupción y la impunidad. Combatirla deber ser parte de un esfuerzo conjunto de Gobierno y de sociedad, en el que trabajemos en un frente común, que vaya más allá de la retórica.

"Y esto será posible si las instituciones que se están preparando trabajan debidamente y de manera eficaz, pero también, si todos somos parte de un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo para transformar realmente, culturalmente, nuestro gran lastre social, que es el de la corrupción", aseveró.

Esto, consideró, porque realizar actos ilegales para conseguir o evitar alguna acción a veces es de orden cultural y, por ello, confió en que puedan lograrse cambios.

"La cultura se hace todos los días, en nuestro diario quehacer, y si asumimos la tarea conjunta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR