Plantea Peña seguir rumbo de su gestión

AutorÉrika Hernández

TOMATLÁN.- El Presidente Enrique Peña planteó ayer que el país debe mantener el rumbo fijado en su gestión, ya que, en cinco años, la economía creció casi lo mismo que en los últimos dos sexenios juntos.

Explicó que su Gobierno realiza una campaña para promover lo que sí ha hecho, a fin de que los ciudadanos hagan bien las cuentas de los alcances en su gestión.

"Hemos crecido un 13 por ciento en lo que va de esta administración. Prácticamente, casi el doble de lo que se registró en la pasada administración y casi igual, el doble, de hace 12 años", aseguró.

"En los dos sexenios anteriores, si sumáramos el crecimiento que tuvieron, es prácticamente el que hemos tenido en sólo poco más de cinco años. Por eso, queremos que este rumbo se mantenga, que sigamos avanzando, que siga habiendo más empleo, mejor educación y más infraestructura", dijo.

Ante más de mil personas, quienes lo esperaron casi cuatro horas para el acto protocolario de entrega de la Carretera Federal 200, en el tramo Tuito-Melaque, el Mandatario aseguró que en su Gobierno se han invertido 7.7 billones de pesos en infraestructura.

En contraste, continuó, la administración pasada gastó 4.1 billones de pesos.

"Es decir, hoy como nunca se ha invertido más en infraestructura. Esto significa que anualmente hemos invertido entre el sector público y el sector privado del orden de 5.7 por ciento del Producto Interno Bruto, de toda la riqueza que se genera en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR