Plantea Núñez posponer nueva ley de donaciones

AutorCarlos Marí

REFORMA/ TABASCO

CUNDUACAN.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líder de la bancada priísta, Arturo Núñez, recomendó al Ejecutivo federal posponer la iniciativa de Ley de Trasplante de Organos.

El argumento es que la Comisión de Salud ni siquiera ha madurado el tema y, además, hay una agenda "abultada" de leyes mercantiles, que espera la comunidad de negocios.

"Si tuviera madura la deliberación de la discusión a nivel de la Comisión de Salud, eso ayudaría a sacarla muy rápidamente, pero como no lo está, es difícil que pueda salir", dijo.

Núñez explicó que para el próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados (del 15 de marzo al 30 de abril), hasta el momento, no se ha planteado formalmente la iniciativa.

Pero si el Ejecutivo la formaliza, repuso, "habrá que enriquecerla con la opinión de los especialistas" y conseguir su viabilidad política.

Recordó que antes hay que analizar y aprobar 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR