Plantea PRD acotar 'poder de los medios'

AutorJorge Arturo Hidalgo

En su resolutivo político, el Consejo Nacional del PRD se pronunció ayer por "hacer efectivo" el derecho a la información y abrió la posibilidad de que ese partido participe en el debate para revisar la reglamentación de los medios, luego de considerar que estos gozan de un "poder desmesurado" capaz de magnificar hechos irrelevantes, que afectan la imagen perredista.

A raíz de la pelea contra policías protagonizada hace una semana por el Diputado Félix Salgado, quien como castigo vio suspendidos sus derechos partidistas por tres meses, el pleno del Consejo resolvió ayer fijar su postura ante el manejo que los medios de comunicación dieron al altercado, en medio de la coyuntura del debate sobre la labor de la prensa por el suicido del subsecretario de Normatividad de la Secretaría de Comercio, Raúl Ramos Tercero.

"(Los hechos) demuestran que los medios gozan de un poder desmesurado, capaz de magnificar cualquier hecho aparentemente irrelevante y afectar gravemente la imagen del partido; ello nos recuerda que debemos redoblar los esfuerzos para hacer efectivo el derecho a la información", señala el resolutivo, que en un principio proponía reglamentar en lugar de la frase "hacer efectivo".

Además de reconocer que los miembros del PRD no deben actuar con imprudencia ni caer en actitudes irresponsables, el Consejo hizo un llamado a los órganos jurisdiccionales de ese partido a resolver otros casos de perredistas que hayan afectado la imagen del partido y resaltó que la sanción la Diputado debe tomarse como precedente la juzgar otros casos.

Por otra parte, una de las prioridades marcadas por los perredistas es la conformación de la denominada "Comisión de la Verdad", que se encargue de investigar los grandes asuntos que deja pendiente el régimen priísta y en donde se sospechan actuaciones criminales, desde la matanza de estudiantes en 1968 y la desaparición de luchadores sociales en Guerrero y otros estados, hasta el Fobaproa.

Admiten fallas en sus Gobiernos

El PRD no está preparado para gobernar estados o municipios, pues en muchos de ellos lo hace muy mal y comete errores gravísimos, por lo que urge una reforma al partido para aprender administración pública, reconoció el vocero perredista, Carlos Navarrete, entrevistado durante la sesión del Consejo Nacional.

"Tenemos 270 municipios gobernados. En algunos de ellos lo hacemos muy mal, porque la gente quiere pasar de organizar asambleas y actos a administrar municipios importantes. A veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR