Plantea SCT fusión y nueva dirección

AutorAzucena Vásquez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportescontaría únicamente con dos subsecretarías: la de Infraestructura y la de Comunicaciones y Transportes como medida de austeridad, según propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la cancelación de la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, estas dos subsecretarías serán las únicas que sobrevivan, de acuerdo con el documento que expone los cambios al Reglamento Interior de la dependencia federal, mismo que fue publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y que todavía no es aprobado.

Esta subsecretaría es una de las 10 eliminadas por el Gobierno federal de forma definitiva a 130 días de haberse decretado las medidas de austeridad por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, para las funciones de la subsecretaría que desaparece sí se plantea contar con una coordinación, señaló una fuente cercana al proceso.

En el documento disponible en Conamer se expone que la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes será la que sume la Coordinación General de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico que contará con 11 direcciones generales.

Como parte de estos cambios en la dependencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR