Plantean apostar a la innovación

AutorREFORMA / Staff

El presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, llamó a apoyar la aportación de las universidades a la investigación y el desarrollo de talento en el país.

"Es urgente que, como país, impulsemos la innovación y el desarrollo del talento, que han sido clave para el avance de los países más desarrollados", indicó en el marco del arranque del encuentro nacional Nuestro Futuro Compartido: Valores y Visiones para la Educación.

"Nosotros, como universidades, podemos hacer mejores y mayores aportaciones trabajando en conjunto para beneficio de nuestra sociedad", externó.

En tanto, el rector de la UNAM, Enrique Graue, sostuvo que, ante a un mercado laboral incierto, es necesario reflexionar sobre cómo están preparando las universidades a sus estudiantes para enfrentar una nueva realidad.

Según estudios del Foro Económico Mundial, alertó, para el año 2022 el 42 por ciento de los trabajos se realizarán mediante computadoras, inteligencia artificial y algoritmos.

Los cambios y transformaciones vertiginosas que se registran en el país y el mundo, insistió, hacen necesario discutir la misión y visión de las instituciones de educación superior.

Al encuentro convocado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey y Banco Santander, con la colaboración de Institute for the Future, acudieron 24 rectores y representantes de universidades públicas y privadas de todo el país, con el objetivo de construir una visión compartida del porvenir de la educación y definir metas y proyectos conjuntos.

Entre los asistentes estuvieron el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR