Plantean banca crediticia para la ciencia

AutorIsrael Sánchez

Ante la eliminación de los 91 fideicomisos del sistema de fondos para la investigación, la red ProCienciaMx propone crear una sociedad de crédito dependiente de la Administración Pública Federal pero con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyo objetivo fundamental sea contribuir al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación mediante el financiamiento de proyectos.

"Esta entidad estaría a la altura de Banobras o Nacional Financiera. Sería una banca de desarrollo especializada en ciencia y tecnología", ejemplificó ayer la presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos, Brenda Valderrama, durante la presentación de una nueva versión del Proyecto de Ley General de Ciencia y Tecnología elaborado por ProCienciaMx.

Dicha banca concentraría lo que en su momento estaba disperso en los 91 fideicomisos, pero reduciría el costo de operación al tener una sola infraestructura administrativa, al tiempo que solucionaría la necesidad de inversión multianual, imposibilitada en el presupuesto federal.

Su funcionamiento iría de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR