Plantean derecho a expresión infantil

AutorSergio Raúl López

Si bien el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) no mantiene una relación oficial con el mundo del arte, Carol Bellamy, su directora ejecutiva, explica: "El arte es un lenguaje que no requiere traducción, lo que significa que todo niño puede hablarlo".

De visita en México, la encargada del organismo de la ONU dedicado a la niñez dice creer "apasionadamente" que los menores tienen derecho a expresarse, a ser escuchados y atendidos, y una de las formas de brindarles la oportunidad de hacerlo es a través del arte.

La funcionaria destacó al Papalote Museo del Niño como uno de los recintos que más éxito tienen entre la niñez mexicana. En ese sitio, Bellamy se reunió, la tarde del miércoles, con el Consejo Consultivo de UNICEF México, presidido precisamente por la directora del museo, Marinela Servitje.

Luego de un recorrido en el que saludó a los niños indígenas que estaban en el Papalote, Bellamy sostuvo el encuentro con el Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR