Plantean eliminar fondos de moches

AutorClaudia Guerrero

Senadores de Oposición pidieron al Gobierno federal aprovechar el rediseño del Presupuesto de Egresos para poner fin a las partidas de reparto discrecional que han dado origen a manejos corruptos desde el Congreso.

El ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, advirtieron que al margen de la reducción de programas, se debe evitar que diputados continúen con la distribución de recursos sin justificación.

Cordero fue cuestionado sobre si la reestructura programática es una oportunidad para que desaparezcan los moches.

"Sí, el nuevo Presupuesto es una buena oportunidad para que desaparezcan las partidas discrecionales que asignan los diputados sin ningún orden, sin ninguna priorización y sin atender al Plan Nacional de Desarrollo y es donde se generan grandes casos de corrupción", aseguró Cordero.

"Se deben eliminar las partidas discrecionales que se han asignado los diputados en los últimos dos años y que han generado escandalosos casos de corrupción".

El ex coordinador de los senadores del PAN sostuvo que en lo que va del sexenio los diputados se han extralimitado en sus facultades, ya que la Cámara baja sólo puede analizar y modificar el proyecto del Ejecutivo, pero no para dar recursos sin justificación.

"El gasto debe ser republicano, austero y debe poner énfasis en la asignación a programas que ya están evaluados, que tienen una razón de ser, lo que debe hacer más difícil que se destinen partidas o recursos a partidos discrecionales donde no hay ninguna priorización, ninguna lógica, donde no hay ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR