Plantean llevar tema de Guardia a ordinario

AutorMayolo López

Pese a que Morena apuró ayer en la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado la minuta de la reforma para crear la Guardia Nacional, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dio por hecho que no habrá un periodo extraordinario para revisar el tema.

"En el próximo periodo ordinario del @senadomexicano revisaremos la reforma constitucional sobre la #GuardiaNacional e intentaremos construir la mayoría calificada. Es preciso un acuerdo con todos los partidos y tenemos la disposición para buscarlo: queremos convencer, no vencer", señaló en Twitter.

En la sesión de ayer, la comisión legislativa rechazó ampliar la discusión sobre la Guardia para que participen organizaciones civiles, como reclamaba la oposición.

El mismo órgano aprobó que los titulares de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública participen en una reunión de trabajo para disipar dudas y explicar los cambios que el Presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR