Plantean multas compartidas

AutorIsrael Ortega

La iniciativa para normar los monopatines en la Ciudad prevé que los usuarios y la empresa compartan la responsabilidad de las afectaciones que puedan causar.

Gabriela Salido, diputada del PAN, explicó que entre los alcances de las reformas que propuso ante el Congreso de la Ciudad se prevé que el crecimiento de unidades de monopatines y bicicletas sin anclaje sea regulado por el Gobierno, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), y no por las propias empresas, además de delimitar sanciones.

"Lo que estamos planteando es que sobre lo ya existente exista un grado de corresponsabilidad entre el usuario y la empresa. El usuario quizá tendrá que pasar sus ocho horas de arresto, dependiendo la falta que cometa, pero la empresa tendrá que absorber la multa económica", explicó la presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.

La iniciativa además de prohibir estacionar monopatines en banquetas, áreas naturales y carriles de circulación propone que la Secretaría implemente cajones de estacionamiento señalizados para este tipo de vehículos.

"Ellos (funcionarios de Semovi) plantearon que ya se estaban definiendo lugares y que aparte estarían platicándolo con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR