Plantean ante la OPS meta en acceso universal

AutorREFORMA / STAFF

El Gobierno de México ha iniciado la transformación del Sistema Nacional de Salud con el propósito de ofrecer el acceso universal, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante su participación en el 57 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud en Washington, destacó que para ello se impulsa la creación del Instituto de Salud para el Bienestar y la reingeniería de la salud pública.

Señaló que la visión está centrada en las personas, las familias y las comunidades.

Ante la directora de la OPS, Carissa Etienne, y representantes de los países miembros dijo que este proyecto representa para México importantes retos técnicos, financieros y políticos.

El funcionario destacó que la meta no sólo es el acceso universal a la salud, la protección social y la cobertura financiera, sino la provisión de servicios efectivos y de calidad.

Precisó que la Atención Primaria de la Salud es el enfoque más efectivo para desarrollar los sistemas sanitarios y por ello la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR