Plantean proteger a accionistas minoritarios

AutorIsabella González

Para proteger los derechos de los accionistas minoritarios y evitar algún prejuicio derivado de acciones ilegales de accionistas mayoritarios, Morena presentará en el Senado una iniciativa para incorporar la Acción Colectiva al Mercado de Valores.

Con esta iniciativa se busca garantizar el acceso efectivo a la justicia de todos los participantes del mercado de valores, además de permitir que los trabajadores puedan invertir sus ahorros de forma segura y evitar abusos.

Los accionistas minoritarios que sufran algún daño por una violación a la ley, cometida por accionistas mayoritarios de una emisora de valores, podrán acceder a la justicia a través de la Acción Colectiva prevista en el Código Federal de Procedimientos Civiles.

La extensión del uso de las acciones colectivas al ámbito del mercado de valores repercutirá en un beneficio al aparato jurisdiccional mexicano, pues uno de los objetivos de estas acciones es la economía procesal, señala el documento a presentar en el pleno de la Cámara Alta.

La iniciativa se basa en la premisa de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR