Plantean recorte a los autónomos

AutorCarolina Pavón

Para evitar gastos superfluos y optimizar recursos el próximo año, la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal propondrá reducir 500 millones de pesos, en general, a los presupuestos de los órganos autónomos.

El diputado del PRD Francisco Chiguil, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea del DF, informó que sin violentar la autonomía de los órganos sobre la definición de su presupuesto, la Asamblea hará uso de las facultades que le otorga la Ley para adecuar el gasto a los principios de austeridad y racionalidad.

Señaló que se hará una revisión minuciosa del gasto en el Instituto y Tribunal Electoral, la Comisión de Derechos Humanos, el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura y la Junta de conciliación y Arbitraje.

La intención, explicó, es determinar en qué rubros y áreas se pueden aplicar las disminuciones, tomando en cuenta gastos excesivos que se han registrado en dichas instancias. "Por ejemplo, los Magistrados del Tribunal tienen vales de despensa hasta por 4 mil pesos, eso no puede seguir", comentó.

Chiguil mencionó algunos conceptos que se reducirán al máximo, entre ellos el pago por telefonía celular, líneas telefónicas particulares, personal de oficina en exceso, choferes, gastos de representación, pasajes y viáticos.

En la revisión se hará un comparativo de los gastos de los órganos autónomos en otros estados, porque los del Distrito Federal aparentemente son los más caros del país.

Al referirse a los presupuestos de las 16 delegaciones del DF, el diputado perredista mencionó que existe conciencia plena de la necesidad de incrementar sus recursos para atender demandas prioritarias.

Defienden Magistrados sus bonos

Electorales Durante un encuentro que sostuvo el Tribunal Electoral del Distrito Federal con la Comisión de Asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR