Plantean reducción en el Consejo del INE

AutorMartha Martínez

Diputados de Morena proponen modificaciones constitucionales para reducir el número de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el periodo de sus encargos.

La iniciativa, publicada en la Gaceta Parlamentaria y suscrita por el morenista Cesar Augusto Hernández Pérez, plantea reformas a los artículos 41 y 116 constitucionales a fin de reducir de 11 a siete el número de consejeros electorales, incluyendo el consejero presidente.

"La experiencia histórica, tanto nacional como internacional, nos demuestra que el INE puede operar perfectamente con siete consejeros electorales y no existe justificación alguna para que se integre por más", indica el documento.

Hernández Pérez propone que también se reduzca de siete a cinco el número de consejeros de los organismos electorales locales.

"La propuesta que hoy se plantea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR