Plantean registros criminales

AutorAntonio Baranda

Enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Procuraduría General de la República (PGR) propuso a las entidades la creación de dos nuevos bancos de información criminal: uno, de cuerpos no identificados y, el otro, de personas desaparecidas.

Marisela Morales, titular de la PGR, explicó que los archivos permitirán homologar y consolidar esa información, pues se alimentarían de datos oficiales proporcionados directamente por las Procuradurías estatales.

"La finalidad es documentar cada uno de los homicidios perpetrados con su correspondiente actuación ministerial para avanzar en el esclarecimiento de los hechos delictivos y abatir la impunidad de los infractores.

"(Se formalizaría) un protocolo para el intercambio de información y la estructuración de las bases de datos por fallecimientos ocurridos por presunta rivalidad delincuencial, estableciendo el compromiso sólido por parte de los miembros de esta Conferencia para reunir la información ministerial y jurídica de cada uno de los eventos", señaló.

La construcción de las bases de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR