Plantean retirar candado en guarderías del IMSS - 31 de Mayo de 2016 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 641216097

Plantean retirar candado en guarderías del IMSS

Autor:Víctor Fuentes
 
EXTRACTO GRATUITO

La Suprema Corte de Justicia discutirá el 8 de junio un proyecto que declara inconstitucionales las reglas de la Ley del Seguro Social sobre acceso al servicio de guarderías por ser discriminatorias contra los hombres.

Se trata de los artículos 201 y 205 de la ley, los cuales permiten a las mujeres trabajadoras inscribir a sus hijos sin condición alguna, mientras que los hombres sólo pueden hacerlo sin son viudos, o divorciados en ejercicio de la custodia o patria potestad sobre el menor.

"Se considera que esta distinción es injustificada y discriminatoria en la medida de que, en términos del artículo cuarto de la Constitución federal, el hombre y la mujer son iguales ante la ley", dice el proyecto de la Ministra Margarita Luna Ramos.

"En consecuencia, el Departamento de Guarderías de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, perteneciente a la Delegación del Estado de México Poniente del IMSS, habrá de emitir una nueva resolución en la que se otorgue el servicio de guardería a los quejosos bajo los mismos términos y condiciones que a las madres aseguradas en el ramo de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA