Plantean retos en L-8 de MB

AutorAmallely Morales

Expertos en movilidad y transporte celebraron el anuncio de la Línea 8 del Metrobús sobre el Circuito Interior y señalaron que el reto será socializar la obra.

Bernardo Baranda, director para América Latina del ITDP, aseguró que la obra traerá múltiples beneficios, pero tendrá que ser un proyecto integrado que se comunique a la ciudadanía, pensando en el bien general por encima del bien particular.

"Es una línea larga, más de 40 kilómetros, se necesita que esté muy bien fundamentado el proyecto ejecutivo y lo mejor integrado posible con las demás líneas del Metrobús.

"Lo que se ha anunciado en movilidad son buenas noticias porque la pandemia ha obligado a pensar en soluciones que quizás antes se veían difíciles de realizar, como la ciclovía de Insurgentes, porque el regreso a la normalidad no debería ser en las condiciones anteriores", dijo Baranda.

Alejandra Lamberri, catedrática de la UNAM, explicó que el carril confinado ofrece ventajas a un sistema integral, pues genera rápidas y mejores conexiones con otros centros de trasferencia.

"Sería útil que las personas que están desarrollando el sistema puede incentivar el uso de transporte público generando espacios para otro tipo de movilidad y esto permitiría que la Ciudad disminuya su tráfico, sobre todo si el sistema es efectivo", dijo Lamberri...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR