Plantean mayor rigor en selección de candidatos

AutorClaudia Salazar

El PRD planteó ayer que para los próximos comicios el partido debe mejorar la selección de candidatos a puestos de elección popular y ser más estricto en la incorporación de políticos de otros partidos.

"El partido debe intervenir de manera planificada en los procesos electorales, y seleccionar cuidadosamente las candidaturas.

"No hay que continuar la incorporación precipitada de cuadros externos, ni hegemonizar candidaturas de las corrientes que no generen expectativa; deben ser candidatos con un perfil político, con prestigio, y arraigados en el movimiento social", dice el texto de análisis sobre los correctivos que debe aplicar el partido.

En las conclusiones del documento, se señala que el partido del sol azteca necesita rearticular y fortalecer a su militancia, además de generar el debate en los sectores.

"Avanzamos, pero tenemos un gran compromiso frente a un movimiento social que se expresó más allá del partido.

"Es claro que la inconformidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR