Plasma Moro la memoria como cimiento

AutorYanireth Israde

El poeta Javier Moro considera Selva baja, el libro que presentó la noche del jueves en la librería Marabunta, un ejercicio de reencuentro y de reconciliación con sus raíces colombianas.

"Es un libro que surge con la pregunta de: ¿cómo nos conformamos?, ¿cuál es nuestra identidad?. Nací en Colombia, pero vivo hace 35 años en la Ciudad de México, y por mucho tiempo me sentí más chilango que colombiano", cuenta en entrevista.

Hace unos años volvió al país del que salió por la violencia que imperaba en la zona cafetalera donde nació, territorio además de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y que ahora recupera en su poemario.

"Ese viaje hizo que me preguntara cómo fue mi proceso de crecimiento, cómo te estructuras como persona, y la literatura puede ser un ejercicio de re-encontrarte y hallar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR