Plasma su ritmo en el público

AutorJulieta Riveroll

En el vestíbulo del teatro y en la calle, a unas cuadras del Zócalo, la gente continuaba palmeando el contagioso ritmo de "Gatinha Sabidinha", de Werner "Vana" Gierig, con la que el pianista cerró ayer su concierto en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

"El Pequeño y Sabio Gato", según su traducción al español, es una de las propuestas que mejor caracterizan el sello sonoro de la agrupación que fusiona jazz neoyorquino con percusión brasileña.

La pieza derivó en una sabrosa batucada y "Vana" dejó el piano para unirse a los tambores del invitado Vinicius Barros, originario de Sao Paulo. No sería, sin embargo, el único momento en que consiguió un estrecho contacto con el público, pues logró mantener una buena comunicación a lo largo del concierto al que acudieron unas 350 personas, gracias a su ejecución, carisma, y quizá a su perfecto español.

Composiciones como Healing in Foreing Lands, inspirada en los voluntarios que alivian poblaciones en guerra, y The Dinner, pensada para una velada romántica de la serie televisiva "Sex and the City"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR