Plasman infractoras sueños en muñecas

AutorDiana Martínez

Desde hace varios años, Melanie dejó a un lado su afición por las muñecas, pero actualmente recuperó el gusto por este juguete.

Hace nueve meses, la adolescente de 16 años de edad, que ingresó a la Comunidad de Mujeres por tentativa de homicidio, aseguró que uno de sus deseos es volver a usar jeans ajustados, por eso vistió a una muñeca de cartón con estilo "fashion", el mismo que utilizaba antes de estar en reclusión.

Melanie fue una de las ganadoras de la "Pasarela Miss Lupita", que se realizó en este centro femenil y en la que desfilaron las jóvenes con este tipo de juguetes que decoraron.

Emilia Flores, directora del centro de internamiento, aseguró que esta actividad, en la que participaron 19 jóvenes, tiene como objetivo que las adolescentes se comprendan a sí mismas a través del arte.

Aún le falta 10 meses para recuperar su libertad, pero Melanie quiere estudiar criminalística, entrenar box, escuchar música y ser una mujer independiente, pues no quiere casarse ni tener hijos.

"Al principio yo no quería hacer la muñeca, decía: 'qué aburrido, para qué quiero una muñeca', pero después me gustó, yo dejé de jugar como a los 10 años (con muñecas).

"Pensé mucho en mí y por eso la hice, me veo ahorita y digo: 'cómo no estoy allá afuera y me visto así, tan sólo hacer una muñeca me hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR