Rebanadas/ De platos árabes, uruguayos y...

AutorCony De Lantal

Con ganas de disfrutar algo de comida árabe mi comadre y yo fuimos al restaurante Adonis, que se encuentra en la calle de Homero 424 en Polanco, puedes reservar al teléfono 5531-6940.

Este restaurante al que acude una buena cantidad de miembros de la colonia libanesa en México, está ambientado al más puro estilo árabe, que incluso podríamos decir que está un tanto recargado en su decoración.

La atención fue siempre veloz y muy cortés, incluso nos dejamos guiar mucho por las recomendaciones del capitán, que nos sugirió para abrir boca la moussaka de 60 pesos.

Este platillo tiene berenjena, carne, piñón y jitomate con un poco de arroz. Su presentación, sencilla y la porción muy generosa.

Como platos principales, mi comadre optó por un alambre de kafta de 87 pesos, mientras que yo preferí un plato libanés de 85.

La elección de ella, consistió en carne de cordero con especias envuelta en pan árabe con ensalada de lechuga y jitomate a un lado. La verdad es que el sabor fue de su agrado, pero creo que se arrepintió de no haber pedido mi platillo.

El plato árabe era muy variado, tenía desde un par de hojas de parra rellenas de carne molida, hasta kippe crudo, pan árabe, jocoque, garbanza, calabaza rellena y kippe bola, que es la carne de res condimentada con arroz y especias. Por su variedad parecería que es gigantesco y aunque generoso, lo puede pedir una persona, claro con mucho apetito.

Tampoco fue una maravilla en cuanto la presentación, pero valió la pena.

Después de todo esto no podía faltar un postre tan tradicional como el propio pastel de dátil de 24 pesos, que está bueno, pero mejor el café turco con el que lo acompañamos.

Por cierto, en cuanto a los dulces típicos de tierras lejanas, tienen una tienda justo a un lado donde compramos algunas galletitas que son parte de una variedad muy extensa, de hecho venden otras cosas como café turco, entre otras.

La pasamos bien, además el sitio está ambientado con música árabe que te transporta. Lo único que sugeriría es más cuidado en la presentación de los platillos, muchas veces de la vista nace el amor y su cocina lo merece. Y por otro lado, a la misma fachada del lugar ya le hace falta un poco de mantenimiento.

Precios más bajos...pero

¿y la calidad e higiene?

Parece ser que los de Wal-Mart creen que por cambiar todo de lugar y hacer un gran desbarajuste con eso entenderemos que ya es otra tienda. Resulta que lo que fuera Aurrerá Taxqueña está hecha un desastre, con eso de que todas los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR