Playlist

FABRICAN MUNDOS VIRTUALES

En el futuro, los gamers se colocarán artefactos en la cabeza para sentir que realmente están dentro de un videojuego. Este es un proyecto de KickStarter en desarrollo. Se trata de Omni, la combinación entre Oculus, los lentes de realidad aumentada, y una plataforma que es una especie de caminadora para hacer ejercicio y que permite a los gamers caminar dentro del juego.

reforma.com/omni

MIDEN RIESGOS DEPORTIVOS

Para prevenir las lesiones cerebrales en los deportistas, Reebok y MC10 crearon la gorra CheckLight para medir a través de sensores el riesgo potencial en cualquier tipo de deporte. Los sensores miden la actividad cerebral y se enciende una luz roja cuando hay riesgo o una amarilla cuando todo se encuentra dentro de los parámetros. Hasta ahora son pocos los detalles revelados.

reforma.com/checklight

CUIDAN DE MALOS OLORES

Científicos japoneses trabajan en un par de robots que te dicen si hay algún olor extraño en tu boca o pies. Se trata de una chica y un perro robotizados que miden cuán mal hueles. Fueron estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Kitakyushu quienes inventaron estas máquinas para hacer pasar un rato divertido a la gente, dicen.

reforma.com/guardianesdeolores

MOVILIZAN TELEPRESENCIA

La compañía iRobot, en colaboración con Cisco, sacó la telepresencia de la sala de juntas con un robot llamado Ava 500 que se mueve con su pantalla integrada, llevando la conversación a cualquier oficina. El dispositivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR