...Y en plena crisis renuncia el del INM

AutorBenito Jiménez y Zedryk Raziel

En plena crisis migratoria, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén, renunció ayer a su cargo.

La salida de Guillén ocurre a ocho días de que la delegación mexicana llegara a un acuerdo para evitar que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera aranceles a todas las importaciones mexicanas.

El pacto, firmado por funcionarios de México y Estados Unidos, establece plazos para cumplir con la reducción del flujo migratorio, de acuerdo con un informe que el Canciller Marcelo Ebrard presentó al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin dar detalles sobre las causas de la renuncia, el INM difundió una carta en la que Guillén agradeció al Presidente la oportunidad de servir al País.

"Agradeció (también) el apoyo y generosidad de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración", indica la misiva difundida en la cuenta de Twitter del INM.

Al respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR