Plenas a los 45

AutorMarcelino Pacheco A.

La historia de Yasmin Le Bon confirma la regla de que los roqueros siempre conquistan a las modelos y de que las bellezas de los años 80 siguen reinando en pasarelas y campañas, como lo demuestran Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Christy Turlington.

"Es grandioso que las supermodelos estén trabajando junto a las jóvenes. El mundo se enriquece con la variedad en razas, edades, estilos y qué bueno que la industria de la moda pueda reflejarlo", afirma, vía telefónica desde Londres, esta guapa mamá de tres niñas.

Mas de dos décadas han pasado desde que la esposa de Simon Le Bon, vocalista de Duran Duran, comenzó su carrera en Londres y, al igual que sus contemporáneas, se mantiene vigente en un campo que no ha dejado de apasionarla.

Y se mantiene tan bien que ha sido designada como la nueva embajadora de la línea Anew Reversalist, de la firma estadounidense Avon.

La modelo añade que sus proyectos actuales le permiten hacer una aportación en diferentes canales y no sólo en el de la moda o la belleza.

"Estoy realmente feliz de trabajar con esta empresa. Me siento orgullosa de vincularme con una compañía que hace mucho por la situación de la mujer alrededor del mundo", asegura una de las pocas modelos mestizas (su padre es iraní) en triunfar en el difícil mundo de la moda de los 80.

Al convertirse en rostro de una gama cosmética, Le Bon comparte su concepto sobre la belleza, que no se basa en atributos físicos.

"Es cómo la gente te hace sentir. Ser cálida y sonriente es algo que encuentro extremadamente atractivo", revela quien limpia, tonifica y humecta su cutis diariamente, rutina que recomienda sobre todo después de los 40 años.

"Lo único que he comenzado a hacer es darle a mi rostro una noche libre de todos los productos", agrega la dueña de un estilo versátil que le ha permitido estar presente en un sinnúmero de desfiles y portadas, la más reciente para la firma británica Aquascutum en 2008.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR