Dañan pobladores Alcaldía de Ocuituco

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

OCUITUCO, Morelos.- Pobladores de la comunidad de Huecahuaxco causaron destrozos en el edificio de la Presidencia Municipal de Ocuituco, durante una protesta en la que exigieron la conclusión de pisos firmes.

Según los manifestantes originarios de la comunidad indígena, más de 200 pisos firmes que forman parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que debían estar terminados antes de finalizar el 2010 no han sido realizados.

"No nos ha atendido desgraciadamente el Presidente, nos trae a puro engaño, tiene tiempo que así nos trae a engaños, y hoy la gente ya no soportó todo eso y queremos solución, que no nada más nos vaya a engañar porque cuando él va hasta de corbata y se presenta allá arriba, ahí nos deja y todo Huecahuaxco está molesto.

"Hay más de 200 pisos firmes que no han acabado, ni siquiera los han empezado, y son puros engaños, no solucionan nada", expresó Ricardo Torres Valenzuela, uno de los inconformes.

Alrededor de las 8:30 horas de ayer, unos 100 habitantes de Huecahuaxco llegaron a la sede del Gobierno municipal.

Después de media hora, y ante la ausencia de alguna autoridad que los atendiera, los inconformes rompieron los cristales de la Presidencia, arrojaron por las ventas de la planta alta equipo de cómputo, mobiliario y documentos oficiales, además, a algunos oficios les prendieron fuego.

"Llegaron antes de las nueve de la mañana, cuando todavía no llega el personal, venían ya en un plan agresivo, a lo mejor desinformados, porque a veces es lo que nos dicen, "Llega la gente, se sienta y llega un momento en el que se molestan y comienzan a hacer este tipo de acciones, algunos documentos que estaban en los escritorios, algunas impresoras fueron las que dañaron, pero esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR