Registran pocos incidentes

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Los representantes de la Oposición ante las autoridades electorales enfatizaron algunas de las anomalías que distinguieron la elección.

Destacó que en una secundaria de Ecatepec, en Valle de Aragón, presuntos colaboradores del priista Eruviel Ávila entregaban desayunos a simpatizantes del candidato.

Desde la mañana, generó desconcierto el retraso en la instalación de casillas y las intermitentes lluvias que azotaron ayer al territorio mexiquense, lo cual inhibió la salida de votantes.

Tres horas después de iniciadas las votaciones el sistema interno del IEEM reportaba la instalación de 12 mil 961 de las 17 mil 489 casillas, es decir, el 74.1 por ciento, porcentaje que posteriormente alcanzó el 100 por ciento.

Entre las principales irregularidades registradas durante la votación, el representante del PAN, Francisco Gárate, denunció la detención de representantes generales de su partido en los municipios de Coacalco y Naucalpan, mientras en Zinacantepec, Valle de Chalco y Naucalpan, entre otros, se impidió el acreditamiento de sus representantes de casilla.

Del lado tricolor, el representante priista, César Camacho, censuró el proselitismo electoral que hizo el candidato perredista Alejandro Encinas al pedir que los mexiquenses consolidaran el cambio político durante los comicios de ayer, así como los spots difundidos a favor del aspirante perredista durante la jornada comicial.

Quienes destacaron por hacer el menor número de quejas fueron los partidos de la coalición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR