'No podemos culpar a bacteria', dice Ssa-Morelos

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Además de negar que el número de bebés muertos en el Hospital General de Cuernavaca ascienda a 17, el Secretario de Salud de Morelos, Víctor Caballero Solano, dijo que no se puede culpar a las bacterias de los decesos.

"No podemos culpar a las bacterias, es algo que nos queda claro; hay algo que hacemos todos los días, que es limpieza, cuidado, a veces las bacterias nos ganan, en la propia casa nos enfermamos", expresó el funcionario luego de sostener una reunión con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Lucero Benítez Villaseñor.

REFORMA publicó el lunes pasado que 17 bebés murieron en el nosocomio referido entre diciembre de 2010 y febrero de 2011 a causa de una sepsis neonatal, una infección generalmente de origen bacteriano.

Luego de la publicación, el titular de Salud solicitó una reunión con la Ombudsman del estado, Benítez Villaseñor, quien insistió en que las muertes de los menores sean investigadas por médicos especialistas que trabajan en la CNDH.

Ayer, Caballero Solano sostuvo que los 17 fallecimientos están dentro de los parámetros "normales".

"El periodo es de enero hasta la fecha, son los 17, no en ese periodo (de diciembre a marzo), en ese periodo ocurrieron ocho, los 17 se han ido sumando como parte del proceso de investigación. Nos pidieron la información de enero hasta marzo, pero estamos dentro de los límites normales, dentro de las circunstancias esperadas que ocurra", expresó.

"Hay una confusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR