Poder 4x4

AutorDavid Loji

Chrysler acaba de introducir a México su pick-up Ram Power Wagon, que destaca por ser un instrumento especializado para conducción 4x4 en condiciones intensivas.

Cierto, hay más camionetas pick-up de tamaño completo con sistema 4x4, es decir con reductora, sin embargo la Power Wagon tiene modificaciones que la vuelven muy especial.

Tiene de fábrica bloqueadores electrónicos para los dos ejes; la mayoría de competidores tiene solo bloqueo para el diferencial trasero.

Además tiene desconexión electrónica de las barras estabilizadoras para aumentar la articulación de las ruedas delanteras.

Al desconectar la barra estabilizadora delantera el recorrido vertical de las ruedas delanteras aumenta de 460 a 655 milímetros.

Esta desconexión de la barra estabilizadora funciona debajo de los 29 km/h en modalidad de doble tracción únicamente. Encima de esta velocidad la barra estabilizadora se conecta automáticamente por razones de seguridad.

Además la Ram Power Wagon tiene de fábrica un winch marca Warn con capacidad de 5 mil 443 kilogramos (12 mil libras).

La integración del malacate es excelente pues queda oculto completamente debajo de la defensa delantera.

La suspensión ha sido elevada y tiene una altura libre de 36.8 cms; tiene amortiguadores Bilstein monotubo. Por ejemplo, una Jeep Liberty 4x4 tiene una altura libre de 24 cms sobre el piso, mientras que la altura de una EcoSport es de 20 cms.

El ángulo de ataque es de 32.9 grados y el de partida es de 25.9 grados, mientras que el ventral es de 22.7 grados.

Tiene placas protectoras para la dirección, caja de transferencia, tanque de gasolina y motor, al igual que ganchos delanteros de arrastre y tirón de remolque en la parte trasera.

De serie cuenta con motor V8 Hemi de 5.7 litros con una potencia de 383 caballos y un torque de 400 libras-pie.

La transmisión es automática de seis velocidades con modo manual, cuyo control está en la palanca.

La capacidad de arrastre de la nueva Ram Power Wagon es de 4.6 toneladas gracias a su transmisión para servicio pesado, al igual que su sistema de enfriamiento de alta capacidad.

La generosa altura sobre el suelo mientras que permite a esta camioneta pasar por terreno realmente difícil vuelve peculiar el acceso a la cabina.

Es necesario asirse de las manijas en los postes interiores y al mismo tiempo poner un pie en el piso de la cabina y después de un jalón subir a la camioneta.

Seguramente no le hará gracia a las mujeres que usen falda y tacones subir a esta...

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