Poder femenino

AutorFernando Toledo

Tres mujeres cuyos maridos están contendiendo por la silla presidencial en México y que muestran personalidades diferentes.

Una de ellas puede convertirse en la Primera Dama de México y tendrá la labor de apoyar a su esposo a transmitir su mensaje y fungir como representante del País en el extranjero.

Y, para ello, la imagen personal juega un rol relevante. Como ejemplos rotundos, Jacqueline Kennedy y Michelle Obama en el pasado, y actualmente Brigitte Macron, de Francia. Con códigos y personalidades únicas, todas han manejado una filosofía que apela al género femenino en sus respectivas naciones.

A continuación, tres expertas en moda -quienes afirman que estas mujeres poseen una mejor imagen que sus maridos, lo cual debería ser aprovechado en las campañas-, nos dan su visión sobre lo que proyectan y les brindan algunas recomendaciones.

JUANA CUEVAS

J. ANTONIO MEADE

Edad: 50 años

Casada: desde hace 23 años con José Antonio Meade

Hijos: tres

Personaje favorito: Frida Kahlo

Profesión: Economista del ITAM, aunque se dedica ahora a la pintura y curaduría de arte, además de trabajar como voluntaria en el IMSS.

Gisela Méndez

Luce muy sonriente en todas sus apariciones, lo cual es agradable y causa empatía. Sin embargo, debe mejorar su postura, ya que tiende a encorvarse. Es evidente que está orgullosa de ser mexicana, pero no debe exagerar, pues llevar siempre algo autóctono se ve muy "montado", además de que podría parecer que trae puesto lo mismo todo el tiempo.

El tono de su cabello la hace lucir joven, aunque le aconsejo un fleco más coqueto y jovial, y la melena con más volumen.

Aracely Motta

Hace pensar en una ama de casa tradicional, amable y tranquila que apoya en todo a su esposo. Brinda confianza, tiene una sonrisa muy agradable y ojos expresivos. Usa elementos mexicanos, lo que comunica cercanía con los valores nacionales. Sin embargo, estas prendas suelen sumarle una talla.

Recomiendo seguir más las tendencias para no caer en lo aburrido, elegir prendas con textiles en el tallaje correcto, así como optar por un 'make up' más colorido y un peinado más actual.

Lucy Lara

Proyecta confianza y, sin duda, valora el trabajo artesanal de manos mexicanas. Eso habla muy bien de su persona, pero deberá tener cuidado, pues la clave de una mujer elegante en el mundo de la política es saber vestir según la ocasión.

Algunas veces tendrá que apostar por piezas lisas y más estructuradas para lograr la imagen de una Primera Dama en eventos públicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR