Poder femenino

AutorClarisa Anell

La pasión entre una joven aristócrata y su criado, en una noche de verano, pone en entredicho los valores morales con los que se mide a la mujer.

Éste es el eje de Señorita Julia, obra que estrena temporada el miércoles 11 de julio en el Teatro Milán, bajo la dirección de Martín Acosta y las actuaciones de Cassandra Ciangherotti, Rodrigo Virago y Xóchitl Galindres.

Escrita por el dramaturgo sueco August Strindberg, hace más de un siglo, goza de una vigencia inquietante, si se aborda desde la perspectiva de la equidad de género y la libertad femenina.

"Es una especie de tragedia moderna, donde participan Julia (Ciangherotti), quien es una mujer que tiene mucho resentimiento con su género y Juan (Virago), un trabajador en la hacienda del padre de Julia que tiene percepciones de sí mismo muy resentidas", adelantó Ciangherotti.

Hay un tercer personaje, Cristina (Xóchitl Galindres), quien se muestra como una mujer lúcida, con temple, aunque también pondrá a reflexionar al espectador sobre el conformismo y el miedo que a veces frena a las mujeres.

El director Martín Acosta, realizó una obra ágil de 80 minutos de duración, que se desarrolla a través de diálogos, aunque por momentos hay reflexiones largas.

"La impresión que se tiene de la obra es que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR