El poder de Samsung 8K

AutorAxel Romero

ENVIADO

SAN PAULO.- La tecnología de las pantallas 8K está por cambiar la forma en la que conocemos el entretenimiento.

Aunque fueron presentadas durante CES 2019, la llegada a los hogares de televisores con resolución de 7.680 x 4.320 pixeles apenas está en su etapa inicial. Y como todavía no hay mucho contenido en 8K, Samsung propone a la Inteligencia Artificial como el aditivo necesario para hacer valer la siguiente generación de contenidos.

Con el procesador Quantum de Samsung, presente en las pantallas de la línea QLED 8K de la empresa, los usuarios podrán disfrutar videos caseros, videojuegos, películas o series re-escalados en 8K, gracias al procesamiento de imágenes en tiempo real con semiconductores con Inteligencia Artificial.

El poder del procesador ayuda a que el contenido, proveniente de la fuente que sea, se optimice en 8K o en 4K en algunos modelos QLED que también lo integran para proveer imágenes aún más detalladas que las versiones de años anteriores, incluso en escenas con poca luz.

El proceso de mejoramiento imágenes consiste en la recolección de los datos de imágenes recibidas, que son clasificadas según las texturas, orillas y otras propiedades. Después se genera la fórmula adecuada para construir las imágenes al definir la mejor manera de procesarlas según sus características.

Con esto, el procesador genera imágenes con las mejores propiedades y así en el futuro aprende a mostrarlas automáticamente con mayor eficiencia y detalle.

Pero no todo queda en la imagen. El sonido también es mejorado con las redes neurales que analizan los sonidos para emitirlos según las intenciones de los creadores de contenidos, y alcanzar la experiencia auditiva que buscaban generar.

"Si ya tienes una barra de sonido, el audio de la pantalla QLED se complementa, se mantiene el mismo efecto y con ello adquieres más volumen", explicó Celso Barros, gerente de mercadotecnia de pantallas de Samsung Latinoamérica.

Por otro lado, con el Modo Ambiente la pantalla deja de ser el gran bloque negro colgado en la pared para convertirse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR