Para poder ver Netflix o Hulu.com en México

AutorSacnicte Bastida

Para los que quieren acceder a servicios como Hulu.com o Netflix, hay maneras para que ya no tengan que leer el mensaje "Este servicio no se encuentra disponible en tu país", pues rentar una VPN (Red Privada Virtual) es la opción.

La cosa es sencilla, los servicios de renta de películas o series de televisión cuentan con servidores que detectan en dónde se encuentra tu dispositivo, es decir tu dirección IP, entonces si ésta se encuentra fuera de Estados Unidos inmediatamente te niegan el acceso.

Aquí es en donde las VPNs entran en acción, pues te "prestan" una conexión virtual que se enlaza entre tu computadora y el servidor de la empresa que da el servicio.

Existen VPN gratuitas y con costo. Una vez que te suscribes a alguno de los servicios, la mayoría de los sitios te indica paso a paso cómo configurar los dispositivos que vas a conectar a la red, dependiendo del sistema operativo que utilicen.

Con una VPN no sólo podrás ver contenido de Estados Unidos o Canadá, pues hay sitios que también cuentan con disponibilidad de varios países.

Y si creías que en tu iPad no podrías utilizar estas redes, la noticia es que ya existen aquellos que tienen disponibilidad para la tablet y también para otras con sistema operativo Android o Symbian, que incluso permiten utilizar las apps particulares de los servicios, como la de Netflix -la limitante será tu velocidad de ancho de banda.

LAS GRATUITAS

De entre las gratuitas se encuentra Anchorfree.com, con su herramienta llamada Hotspot Shield. Está disponible para sistema operativo de Microsoft como Windows 7 y de Mac incluyendo Snow Leopard. También cuenta con soporte para iPhone y iPad.

Otra más es VPNLabs.org, la cual se trata de una comunidad abierta que tiene 542 redes privadas disponibles y funcionan Unix, Linux o Windows.

LAS DE PAGA

Si de las de paga se habla, Hideipvpn cuenta con soporte a Windows, Linux, pero también a iPhone, iPod Touch, iPad, Android, Nokia, Mac OS X. Los precios varían, pero van de los 6 dólares a 15 dólares.

Para Flashvpn.com debes pagar cinco dólares al mes o tres meses por 12 dólares. Es compatible con Mac para iPhones y iPod touch; y para ambiente Windows también. Sin embargo, es un poco lenta y cuesta mucho trabajo para que se conecte.

Otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR