Podría Línea 12 tener vicios ocultos.- Ebrard

AutorÓscar del Valle y Luis Cruz

Las fallas en la Línea 12 que llevaron a la suspensión parcial del servicio pueden derivar de vicios ocultos de la obra, alertó el ex Mandatario capitalino, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, el ex Mandatario informó que el contrato de la obra incluye un acuerdo para la solución de vicios ocultos el cual vence en 2015, por lo que de ser así, será la empresa constructora, y no el Gobierno capitalino, la que debe asumir los costos de los desperfectos.

"Vicios ocultos es un supuesto contractual en cualquier obra en general y particularmente en esta obra, que fue tan grande, porque cuando empiezas a operar una línea pueden aflorar muchos problemas", explicó Ebrard.

"Hay un acuerdo de vicios ocultos para que lo que vaya surgiendo en el camino, tú como Sistema de Transporte Colectivo lo vas puntualizando y el consorcio que construyó tiene que cubrirlo, esos son dos años más, hasta el 2015

Ebrard reviró a las declaraciones del director general de ICA, Alonso Quintana, quien aseguró que el desgaste en las vías fue más rápido de lo esperado pues los trenes no son compatibles con los rieles.

"Nunca tuve información, como Jefe de Gobierno, de que hubiese tal incompatibilidad (...) desconozco si existe esa información a quién se la hicieron saber", dijo Ebrard.

Incluso, presentó la certificación que en octubre del 2013 le dieron por escrito las empresas DB Internacional GMBH, ILF Beretende Ingenieure AG, TÜV SÜD Rail GMBH y Hamburg Consult GMB, que establece que la Línea 12 está lista para operar y ponerse al servicio de los pasajeros.

Entrevistado por separado, el Consejero Jurídico del DF, José Ramón Amieva, amagó con interponer una demanda de materia civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR