Podrán empresas despedir a becarios

AutorMarlen Hernández

MONTERREY.- Los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán ser dados de baja o "despedidos" de las empresas si no cumplen con ciertos requisitos, y con ello dejar de percibir la beca de 3 mil 600 pesos mensuales, expuso Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Caintra Nuevo León.

El dirigente industrial explicó que la semana pasada, Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo a nivel federal, les reveló esa posibilidad en una reunión con socios de la Cámara.

"Muchas dudas de la gente eran respecto a la contratación, pero también de si se podría sacarlos en caso de incumplimiento de horario, de disciplina o desempeño y al parecer todo eso está estipulado en el programa", agregó.

Un centro de trabajo podrá solicitar la remoción de un beneficiario siempre que exista una causa para ello, y cuando un joven sea removido en dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR