Podría ganar un debutante

David Fincher (Red Social) arrasó en las primeras premiaciones de este año para Mejor Director, pero el golpe maestro lo dio Tom Hopper (El Discurso del Rey) en el Gremio de Directores... ¿Quién dominará?

· Nombre: Joel Coen y Ethan Coen

· Fecha y lugar de nacimiento: 29 de noviembre de 1954 y 21 de septiembre de 1957 en Minnesota, Estados Unidos, respectivamente.

· Historial con el Óscar: Ésta es la undécima nominación de los hermanos Coen al premio, incluyendo su nominación de este año a Mejor Guión Adaptado, y han recibido la estatuilla en cuatro ocasiones. Ganaron Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado por Sin Lugar para los Débiles (2007); también obtuvieron Mejor Guión Original por Fargo: Secuestro Involuntario (1996).

· Película: Temple de Acero

· Otras nominaciones como Mejor Director por este filme: Director del Año del Círculo de Críticos de Londres y Mejor Director de la Asociación de Críticos de Washington, DC.

· Nombre: David O. Russell

· Fecha y lugar de nacimiento: 20 de agosto de 1958 en Nueva York, Estados Unidos.

· Historial con el Óscar: Ésta es su primera nominación al premio de la Academia.

· Película: El Peleador

· Otras nominaciones como Mejor Director por este filme: Globo de Oro y Gremio de Directores.

· Nombre: Tom Hooper

· Fecha y lugar de nacimiento: 1972 en Londres, Inglaterra.

· Historial con el Óscar: Ésta es su primera nominación al premio de la Academia.

· Película: El Discurso del Rey

· Otras nominaciones como Mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR