Podría ofrecer más potencia

AutorDavid Loji

Todo mundo sabía que tarde o temprano el VW Jetta tendría una versión más exclusiva y de mayor desempeño.

En realidad VW nos acostumbró a esto desde la tercera generación del Jetta; en México ya hemos tenido versiones VR6 de la tercera y cuarta generación al igual que Turbo a partir de la cuarta generación.

La quinta generación se llamó Bora en México, pero a nivel mundial fue un Jetta, así que cuenta como parte de la dinastía de este apreciado sedán de VW que también en otros países en algún momento se llamó Vento.

La versión más deportiva se llama Jetta GLI, siguiendo la tradición establecida por su antecesores de cuarta y quinta generación.

La principal diferencia que presentaba el Bora GLI con respecto a sus hermanos fue su motor turbo de 2 litros con inyección directa de gasolina con 200 caballos.

El motor turbo de 2 litros con inyección directa tiene una entrega de poder tan generosa a bajas que la luz del control de tracción constantemente parpadea al acelerar con fuerza.

El sonido del motor podría ser más deportivo, pero el desempeño es robusto y permite una conducción cómoda y ágil en ciudad.

Aunque el motor funciona muy bien, nos hubiera agradado que VW aumentara su poder, pues es igual al que tenía el modelo previo, es decir el Bora GLI.

Entre la versión deportiva de la cuarta y quinta generación del Jetta hubo un aumento de 20 caballos.

Sin embargo, entre la quinta y sexta generación, es decir Bora GLI y Jetta GLI, la potencia no aumenta; permanece en los 200 caballos.

Aunque el VW Jetta GLI tiene una personalidad más deportiva debemos mencionar que competidores japoneses por un precio muy similar ofrecen más de 50 caballos adicionales.

Un Mazda 6 s Grand Touring cuesta 383,600 pesos y tiene 272 caballos, es decir 72 más que el Jetta. Y un Honda Accord EX-L V6 cuesta 395,500 pesos pero tiene 271 caballos.

En el nuevo Jetta GLI las diferencias con respecto a las versiones convencionales no se limitan al motor, sino que además incluyen una mejor suspensión trasera, que es multilink en vez de ser de barra de torsión.

El nuevo Jetta GLI tiene un precio que empieza en los 366 mil pesos. Por ese precio el auto viene generosamente equipado pues incluye tapicería de piel, quemacocos y aire acondicionado automático.

El equipo de seguridad incluye seis bolsas de aire, frenos ABS, al igual que control de tracción y estabilidad.

La lista de opciones se limita transmisión manual DSG con doble clutch automatizado y sistema de navegación.

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