Podrían 2 magistrados pelear por ratificación

AutorVíctor Juárez

Antes de pensar en el relevo de dos magistrados que no fueron ratificados por el Congreso local, será necesario esperar que estos determinen si impugnarán o no la decisión del Pleno, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra.

Se trata de los casos de los magistrados Manuel Horacio Cavazos y Héctor Jiménez López, el primero señalado por presuntas agresiones sexuales a sus propias hijas y el segundo por su desempeño en el caso Abril.

"Hay que esperar por lo que hace a los dos que no fueron ratificados. Hay que esperar qué acción pueda tomar cada uno por lo que hace a su resolución que fue emitida, si lo van a combatir o no lo van a combatir.

"No me han informado definitivamente, (pero) es un derecho particular que tiene cada uno de ellos y hay que esperar un poquito", advirtió.

Tras acudir a la presentación del Informe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR