Podrían equipos ganar caso a FMF

AutorÉdgar Contreras

Leones Negros, Correcaminos y Venados esperan aún la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con respecto a la demanda que interpusieron contra la FMF por la desaparición del ascenso y descenso, y los daños económicos derivados.

Si el TAS es congruente, tienen grandes posibilidades de ganar.

El organismo tiene un antecedente en el que discutió el principio de Ascenso y Descenso, y que apenas concluyó en febrero de este año.

Los clubes estadounidenses Miami FC (USL Championship) y Kingston Stockade (National Premier Soccer League) demandaron en 2017 a la US Soccer, a Concacaf y a la FIFA, ante el TAS.

Su queja se basó en el artículo 9 de los Estatutos de la FIFA que establecen el "mérito deportivo" como el factor preponderante en sus principios de ascenso y descenso. Ellos no pueden ascender así a la MLS ni jugar competencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR