Poesía en pantalla

AutorJean-Christophe Berjon

Dentro de las favoritas a un premio en competencia oficial, está la nueva obra de Jim Jarmusch, Paterson, que propone una mirada única, y confirma el talento tan singular del autor de Ghost Dog o Bajo la Ley.

Cada mañana, Paterson (Adam Driver) mira cada objeto, disfruta de su pequeño universo y, en camino hacia su trabajo, se conecta con su ciudad (Paterson, New Jersey).

Antes de empezar su día de trabajo (es chofer de un autobús urbano), Paterson escribe algunas líneas de un poema que corrige, afina una y otra vez hasta llegar a una sencillez absoluta. Mientras va manejando, escucha y observa a sus pasajeros antes de regresar a casa para descubrir las nuevas invenciones de su obsesiva novia pintora y cocinera amateur (Golshifteh Farahani).

Finalmente, en la noche, da una vuelta al barrio para que camine el perro. Así aprovecha para convivir con los mismos clientes de un bar.

Hombre de rituales, Paterson es metódico, detallista, discreto y su poesía es el reflejo de su personalidad.

Inspirados por el trabajo de William Carlos Williams, poeta estadounidense del inicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR