Poiré es ignorante, refutan en Guerrero

REFORMA / Staff

ACAPULCO.- El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, David Sotelo Rosas, refutó ayer las declaraciones del Secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, en el sentido de que las autoridades locales no actuaban frente a la violencia del crimen organizado.

"No comparto las declaraciones del señor Poiré, ignora el contenido del artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ignora que, desde el sábado, PGR, Cisen, Armada, Sedena y PGJE trabajan juntos.

"Ignora que desde ese día un avión especial de PGR trajo un equipo especial de peritos, MP y una unidad de reacción inmediata que desde las 7 (de la noche) del sábado trabaja junto con nuestros peritos", señaló el fiscal guerrerense.

El lunes, Poiré aseguró que parte de la violencia que se vive en Acapulco es por la "inacción" de las autoridades locales.

El sábado, 25 personas fueron ejecutadas en Acapulco. Los restos de 14 aparecieron decapitados frente a una plaza comercial.

Ayer, el Alcalde de Acapulco, José Luis Ávila, admitió su incapacidad para hacer frente a la violencia del crimen organizado.

"Sin entrar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR