Polariza Obama esperanza latina

AutorAline Corpus y Nora Estrada

Corresponsales

LOS ÁNGELES.- Mientras algunas asociaciones de migrantes en Los Ángeles se congratularon porque la victoria del demócrata Barack Obama podría ayudar a lograr una reforma migratoria, otros organismos pidieron prudencia a la comunidad latina, pues consideran que no existe una propuesta clara en este tema por parte del Presidente electo de Estados Unidos.

"Él dijo públicamente y nos prometió durante una reunión que frenará las redadas desde los primeros 100 días de trabajo y que, desde su primer año de mandato, se podrán ver mejoras para nuestra gente", dijo Angélica Salas, Directora Ejecutiva de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (Chirla, por sus siglas en inglés).

"No hay que confundirnos, lo que los inmigrantes y primeros votantes han logrado por lo ancho y largo de este país nos da esperanza a todos los estadounidenses", aseguró.

Salas también anunció que el próximo viernes un grupo de líderes de varias organizaciones viajará a Washington para solicitar una audiencia con Obama, como parte de las actividades que realizarán para lograr la reforma migratoria.

Pero, para Belinda Zamacona, de la Coalición Pro Derechos de la Raza, los inmigrantes latinos no deben poner toda su esperanza en que, sólo con la llegada de Obama a la presidencia, mejorará su condición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR