Polemizan en Congreso por futuro de Tenencia

AutorVíctor Juárez

Los diputados del Congreso local debatieron el futuro del Impuestos sobre Tenencia Vehicular en mesas de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, luego de que el PRD propusiera desaparecerlo.

El perredista Jorge Gaviño recordó que la asimetría en el cobro de la Tenencia en la Zona Metropolitana ha incentivado la migración de vehículos a otras entidades para emplacar, por lo que planteó equilibrar los recursos del gravamen con remanentes.

Para 2019, la propuesta de Ley de Ingresos prevé obtener 5 mil 312 millones de pesos por Tenencia, pese a que la recaudación real ha venido a la baja.

De acuerdo con Gaviño, la migración de vehículos hacia entidades como Morelos no solamente afectan las finanzas de la Capital, sino que impide mantener un control de los vehículos que transitan en la Metrópoli.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Valentina Batres, defendió que dicho impuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR